viernes, 12 de octubre de 2012

Flan de chocolate light sin lactosa thermomix



Os presento una receta para los golos@s que no queráis un excedes de calorías y/o carbohidratos de alto IG o para aquellas personas intolerantes a la lactosa
Se trata de un flan de chocolate muy fácil de elaborar y cuyo resultado realmente es sorprendente, nadie diría que lleva ingredientes “atípicos”
Tiempo de elaboración: 10min
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
-400ml nata sin lactosa, yo he usado la Kaiku, pero el siguiente lo haré con la nata vegetal del mercado que es mucho más barata.
-400gr de chocolate negro para postres
-600gr leche desnata sin lactosa Puleva
-2 sobres cuajada
-1 poco de caramelo líquido para el molde, muy poco porque luego tampoco se nota realmente el sabor.
Elaboración:
Introducimos el chocolate en el vaso en porciones, lo hacemos polvo (10-15 segundos en velocidad ascendente 5-10)
Posteriormente, añadimos el resto de ingredientes salvo el caramelo y programamos 7m velocidad 3-4 a 90 grados. Para los que uséis thermomix, yo pondría 1 minuto más aproximadamente, puesto que al no ser de inducción tarda un poco más.
Ahora sólo nos queda añadir la mezcla en el molde con un poco de caramelo, esperar a que enfríe y dejarlo reposar en la nevera
No debería haber ningún problema para desmoldarla ya que por su propia textura no se pega, unos golpes en el culo de la base como mucho y cae entero.
La receta se ha elaborado con mycook , pero no hay problema en hacerla sin ella de forma rápida también.
Os dejo un foto del trozo para que veáis la textura, que es un mezcla entre mouse y flan comprado, puesto que no tiene la textura de gelatina ultracompacta del último, ni es tan cremoso como el primero.
Es más suave que las recetas compradas, dado que la leche y la nata sin lactosa son más suaves y mucho menos pesado de digerir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario