Os presento una nueva variedad de flan, como siempre bajo en calorías e hidratos, hecho que lo hace un capricho apetecible para aquellos que os encontréis a dieta, con menos grasa y azúcar que el anterior flan de chocolate que os presenté recientemente aquí y sin lactosa también.
En este caso, es un flan de café desnatado, ya que la proporción de nata vs leche es muy inferior a la que normalmente se recomienda en las recetas tradicionales del flan de café y además, ambos son sin lactosa, hecho que reduce enormemente la cantidad de hidratos de carbono ingerida en la receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 5min
Tiempo Cocción: 10min
Ingredientes:
-500gr de leche desnatada sin lactosa
-200gr de nata vegetal para cocinar
-250gr café expresso muy cargado (2 tazas)
- 50gr azucar moreno / edulcorante
-1 sobre cuajada
-caramelo para el molde
En este caso lo haré con la Mycook, pero evidentemente se puede realizar en los mismos tiempos con la thermomix o sin cualquiera de las 2 en una olla removiendo muy lentamente.
Añadimos todos los ingredientes y programamos 9min 90º a velocidad 2. En mi caso, al finalizar quedaba algún grumo, así que programé 1min veloc 5 adicional.
Una vez hemos acabado, echamos la mezcla en el molde caramelizado y dejamos enfriar para meter a la nevera unas 4 horas mínimo. Lo serví acompañado de nata también sin lactosa montada y la verdad es que la combinación es deliciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario